Lorena García Cázares, se erigió como la virtual ganadora de la elección para la renovación del Ayuntamiento de Tulancingo, con una ventaja de 20 puntos porcentuales, aunque faltaban por contabilizar poco menos del 35 por ciento de las actas, al corte de la 01:15 horas, de este lunes 3 de junio.
Aproximadamente, a las 10 de la noche, a través de sus redes sociales de la virtual ganadora, se representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e invitaron a celebrar en el jardín La Floresta, al filo de las 22:30 horas.
Rodeada de su planilla e integrantes de su equipo de campaña, Lorena García Cázares, arribó al corazón de Tulancingo donde ya le esperaban al menos una centena de simpatizantes, quienes corearon al la recibieron al unísono “Presidenta, presidenta”.
Tras reconocer el apoyo de la ciudadanía para que ella sea la primera presidenta de Tulancingo, la virtual ganadora subrayó que estaba segura de que la respaldarían y su confianza estaba en el corazón de los tulancinguenses.
“Somos gente que no necesita del gobierno para tener un negocio; del gobierno necesitamos que no nos pongan el pie, porque nosotros sabemos trabajar y muy bien. Les puedo asegurar que todos nosotros vamos a transformar a Tulancingo”, expresó la García Cázares.
La virtual ganadora agradeció el apoyo del partido Nueva Alianza Hidalgo, a quien le reconoció un apoyo de peso en esta campaña proselitista.
Lorena García dijo que su campaña fue de menos a más, soportando ataques de la oposición que le permitieron saber que era muy importante.
“Hoy me comprometo a ser la presidenta de todos ustedes y no ser una presidenta de escritorio, sino que voy a ser una presidenta de territorio, hoy una mujer será histórica, haré historia y nos soy historiadora”, finalizó la abanderada de Morena, que será la primera mujer que gobierne Tulancingo”, remató.