La Síndico del Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, Tania Porras, señaló que ante la problemática de inseguridad que se vive en el municipio, con el huachicol y problemas de narco menudeo, se trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado, para atacar a la delincuencia.
La también aspirante a la alcaldía por ese lugar, dio a conocer que la presencia de ductos en esa zona que se encuentra cercana a la refinería Miguel Hidalgo, afecta la seguridad que se tiene en la demarcación, debido a la presencia de grupos dedicados al robo de hidrocarburo.
Además, indicó que no sólo se tiene esta situación, sino que también se ha trasladado la venta de droga que afecta incluso a niños, por lo que hay preocupación de que se pudieran recrudecer estos delitos.
Ante ello dijo, se mantiene coordinación con el gobierno del Estado y con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional y el Ejército, para mantener presencia en esa demarcación.
Resaltó también que el actual presidente municipal, el panista Santiago Hernández, se niega a transparentar muchas de las acciones que se realizan en el Ayuntamiento, por lo que han tenido que recurrir ante los tribunales, a fin de que se pueda resolver este problema que parecería simple, pero que afecta incluso la política social.
Indicó que al no conocerse bien las decisiones que toma el edil, los regidores no pueden actuar de mejor manera para atender la problemática, por lo que han sido los tribunales que ordenen una mayor transparencia al actual Alcalde.
Tania Porras manifestó que ante ello, han tenido que recurrir al contacto directo con los vecinos, a fin de conocer cuáles son los programas que funcionan o qué se requiere impulsar, para que haya un verdadero desarrollo en esa demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *