El director de la Policía Industrial Bancaria, Francisco Martínez, consideró prioritaria la capacitación de los elementos para blindarlos ante intentos de vulneración por parte de grupos delictivos, como lo ocurrido recientemente en el municipio de Tepeapulco.
El funcionario explicó que durante su jornada laboral, un agente de esta corporación fue amedrentado por delincuentes que realizaban robo de hidrocarburo en las máquinas del tren de Ferrosur. Mediante amenazas y ofrecimientos de dinero, intentaron que el agente permitiera este ilícito.
Indicó que el policía reportó de inmediato la situación, lo que permitió activar los protocolos correspondientes, para evitar un incidente mayor.
El jefe policiaco detalló que se pusieron en contacto con el secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri, a quien se le solicitó apoyo para iniciar una investigación con base en inteligencia, a fin de rastrear los números telefónicos desde donde se originó el intento de extorsión.
Con la identificación de los presuntos responsables, se montó un operativo, logrando la detención de varias personas, que actualmente se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
Martínez señaló que los intentos de vulnerar a los agentes fueron frecuentes en la administración pasada.
Destacó que para evitar que estas situaciones se repitan, se han implementado capacitaciones sobre extorsión y secuestro virtual, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia.
Finalmente, subrayó que este tipo de incidentes han disminuido, y que las llamadas de extorsión recibidas recientemente no han tenido efecto, ya que los oficiales conocen y aplican correctamente los protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *