El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, señaló que es necesario mantener las medidas preventivas contra la ola de calor que de acuerdo con la Conagua, ha dejado temperaturas en la Huasteca de hasta 39°.
Precisó que Huejutla y Atlapexco han registrado 39°, en tanto que Pachuca 31°, por lo que destacó, que se requiere que los ciudadanos se protejan contra estas altas temperaturas.
Precisó que las mediciones pueden ser variables, ya que hay reportes de que en la zona Huasteca se han alcanzado 42° y Pachuca 33, esto dijo depende de la hora en que se tomen, así como del lugar ya que esto da las variaciones.
El funcionario indicó que por el momento, no cuentan con una fecha determinada hasta cuándo van a prevalecer estas alzas en el termómetro.
Indicó también que han tenido que mantener reuniones con los titulares de protección civil de los municipios, a fin de que den a conocer las medidas de prevención a la ciudadanía y sobre todo a los agricultores, para que se abstengan de hacer las quemas agrícolas.
Precisó que en los últimos días se han registrado este tipo de acciones, por lo cual hay preocupación de que pueda derivar en un incendio forestal, ya que estas usualmente se salen de control.
Quijas Cruz dijo que se cerró la temporada de incendios con 131, sin embargo es necesario que se lleven a cabo acciones preventivas y entre estas se encuentran los trabajos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *