Pachuca.- El gobierno del estado ha fortalecido los operativos en contra del robo de combustible, luego de que se detectara que el cartel “Palmillas”, ha incursionado en algunas zona de la entidad, para cometer este ilícito.
De acuerdo con el secretario de seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Nery, el huachicoleo es un tema prioritario para el estado, además de que es un asunto muy delicado para la seguridad.
Resaltó que a la estrategia que mantiene el gobierno federal para su combate, el estado se ha sumado y ha logrado recuperar más de 190 mil litros de combustible, desde la llegada del mandatario Julio Menchaca Salazar.
Refirió que una de las zonas donde se obtiene un alto impacto en el trasiego de hidrocarburo, es la región de Huichapan, donde se ha detectado la presencia del cartel Palmillas, por lo cual se han fortalecido los operativos que se mantienen con las fuerzas federales.
En ese lugar dijo, se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional así como con el Ejército, para buscar contener este delito. Otra de las zonas donde también se tienen operativos constantes es en Cuautepec, donde refirió que ahí será la Fiscalía la que determine qué grupos operan.
Mientras que en Tula, el secretario destacó que si bien se han logrado bajar los índices delictivos en cuanto al robo de combustible, consideró que todavía operan algunas células de los michoacanos.
Recordó que el año pasado detonó la presencia de este grupo delictivo, con la fuga de Artemio Maldonado, por lo cual aseveró algunas personas que estaban bajo su mando se mantienen en la región.
La indicación es seguir combatiendo este delito de sangre, que afecta a Hidalgo y lo mantiene en los primeros lugares a nivel nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *