Sin mezquindades cuya intención sea romper con el diálogo entre las autoridades y gobiernos municipales, debe haber un apoyo incondicional hacia esas demarcaciones, donde gobernados esperan resultados tangibles en está administración, aseveró Miguel Tello Vargas, secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva.
En conferencia de prensa realizada al término de su comparecencia ante el pleno de la LXV Legislatura Local, manifestó que la ideologías y colores quedan atrás, cuando se trata de resolver problemáticas y pensar en el desarrollo del estado.
Al hablar de la controversia generada con el diputado del PT, quien hoy enfrenta la justicia por diversos ilícitos, aclaró que no debe haber un conflicto cuando se trata de un bien mayor, por encima de cualquier diferencia política o bien, ideológica.
Sostuvo, uno de los retos más grande fue que a su llegada a la Unidad de Planeación, se encontró con una dependencia que absorbía una serie de funciones correspondientes a la Oficialía Mayor, Despacho del Gobernador, entre otras más, por lo que su tarea fue despersonalizarla, porque nadie puede interferir en los trabajos del Jefe del Gabinete en Hidalgo.
El titular de la dependencia precisó, el gobernador Julio Menchaca Salazar tuvo un gran acierto con la desaparición de ésta de forma inmediata, derivado de un análisis minucioso, “de todo lo malo, viene lo bueno”.
Manifestó que gracias a las acciones emprendidas desde esta área, en comparación de hace 30 años, se lograron aterrizar poco más de 15 planes de desarrollo en igual número de municipios, lo cual significa un 67 por ciento de avance, gracias a la obtención de recursos públicos que permiten la actualización en materia de urbanización.
Hasta el momento, se ha logrado dar atención en materia territorial a la capital hidalguense y Tulancingo, por lo que ahora, ya se trabaja de forma coordinada con los Comités de Planeación Regional, lo cual permitirá tener mayores beneficios en las distintas zonas del estado.
Adelantó que ya se afinan detalles de al menos, 10 planes de desarrollo urbano, aunado a los de Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Cuautepec y Tepeji del Río.
La planeación urbana, dijo, es uno de los asuntos históricamente olvidados, por lo que es necesario romper con la sinergia de la conveniencia, poder económico y cerrar el paso a los riesgos ambientales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *