En un plazo de 45 días, el instituto estatal electoral del Estado de Hidalgo tendrá que definir los tiempos por cumplir para desarrollar las elecciones extraordinarias del municipio de Cuautepec de Hinojosa, reveló el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño.
Detalló que en tanto esto ocurre, será necesario tener acuerdos con el Instituto Nacional Electoral y determinar la factibilidad de la llamada atracción qué implica realizar el proceso extraordinario de manera conjunta.
Recordó que tan solo en 2016 y 2020, ambos órganos electorales tuvieron que realizar una serie de actividades en cuanto a las elecciones extraordinarias de los municipios de Omitlán de Juárez y Acatlán.
Alcalá Montaño destacó que esta facultad de atracción que podría tener en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral, estaría centrada en la ubicación además de selección de aquellos lugares donde puedan instalarse las casillas, además de su integración que estará a cargo del personal de capacitadores y supervisores electorales.
En tanto que el órgano electoral estatal, tendría que hacerse cargo del material y documentación que debe de estar lista en tiempo y forma, es decir, la convocatoria por emitir para esta jornada electoral extraordinaria, entre otros puntos.
l consejero electoral expresó que todavía no pueden adelantarse tiempos y criterios debido a que deben ser discutidos ante el pleno del Consejo General.
Expuso que todavía falta definir la partida presupuestal que será destinada al proceso electoral por efectuarse en 90 días, de ahí que no puede contemplarse la instalación del Consejo distrital, el número de casillas, paquetería electoral y costo de proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *