Automovilistas hacen caso omiso de los señalamientos que restringen el uso del retorno de la carretera Pachuca – Tuxpan, a la altura del negocio “Don Fede”, sin tomar en cuenta que pueden provocar un accidente.
El retorno está suprimido desde la tarde del sábado 14 de octubre, luego de que el conductor de un camión Torton perdió el control de su unidad cuando daba vuelta, para después impactar y derribar el poste del semáforo.
La dirección de Movilidad y Trasporte de Tulancingo, desde ese momento, colocó siete señalamientos de los llamados trafitambos, con una cinta amarilla que significa que el paso está suprimido.
Sin embargo, a los pocos minutos de que son colocados, los automovilistas derriban los trafitambos o cortan la cinta.
Esta acción podría generar accidentes, ya que los conductores de los vehículos, en ambos sentidos, al notar que no hay semáforo, no disminuyen la velocidad y quieren tomar el retorno “a la brava”, es decir, se avientan esperando que disminuyan la velocidad.
El arreglo de este aditamento vial corresponde a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, por lo que la dirección de Movilidad y Trasporte Tulancingo, está a la espera de que le avisen el día que vendrán, para apoyarles en lo necesario.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de Tulancingo, el semáforo está en reparación, en la dependencia estatal y será entre el miércoles o jueves, cuando quede listo e instalado para que entonces, el retornosea reabierto al tráfico vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *