Las imágenes de un perro amarrado a la defensa de una camioneta y arrastrado por la carretera, generó indignación entre los cibernautas.
Estos hechos registrados ayer jueves y que se hicieron virales a través de las redes sociales, fueron captados sobre la carretera estatal, Tulancingo- Cuautepec.
Al respecto, se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el reporte que se hacía a través de grupos de WhatsApp y alrededor de las 17:17 horas, localizaron la camioneta marca Ford, tipo Lobo, color café, involucrada en estos incidente entre las colonias, el Banco y el Paraíso.
Posteriormente, la presidencia municipal informó que una persona fue detenida por estos hechos constitutivos del presunto delito por maltrato animal, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.
Para ello -se agregó-, intervinieron los titulares de la Dirección del Medio Ambiente y el síndico jurídico, para agilizar los procedimientos relativos a este tema.
Cabe señalar que por maltrato animal, de acuerdo con el Código Penal en su artículo 423, se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa, a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana, provocándole la muerte.
En Hidalgo, las penas por maltrato animal pueden ser de hasta cuatro años de prisión y una multa de hasta 21,714 pesos. La sanción depende del peligro que corra la vida del animal o incluso su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *