El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), realiza pláticas de prevención de adicciones, en las que participan los padres de familia de los estudiantes, para que tengan la información adecuada y puedan detectar focos de alerta en el comportamiento de sus hijos.
Las pláticas, informó Jaime Olvera, director del CCEF fue impartida en la escuela Gregorio Torres Quintero de la comunidad de la Lagunilla, por personal del área de consejería en el tema de adicciones.
Comentó que el objetivo es que los padres estén informados sobre la problemática del consumo de sustancias tóxicas y crear conciencia de la prevención, ya que la familia es un factor primordial, el primer filtro y determinante en el uso, abuso y dependencia de drogas.
El funcionario agregó que lamentablemente en los últimos años, las adicciones en la juventud han ido en crecimiento y la edad en la que inician es cada vez más temprana, ya sea por imitación o la invitación directa al consumo y en otras ocasiones, las toman como una salida a los conflictos que viven en su entorno familiar y social, por ello la importancia de ayudar a tener una buena salud emocional.
Jaime Olvera subrayó la importancia de que los padres puedan detectar anomalías en su comportamiento, en su estado de ánimo, etc., las cuales, con la información que se les da, se puede atender de manera pronta, por eso, reiteró, es necesario trabajar en conjunto con ellos.
Con información del mismo CCEF, los adolescentes comienzan a los 12 años el consumo, principalmente de Cristal, que es muy barato.