En Tulancingo, se impartió el curso “Formación de Primeros Respondientes en Atención Médica Pre-hospitalaria”, dirigido a integrantes de la dirección de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, el área de Prevención del delito por el programa “Taxi Seguro” y personal del Sistema DIF.
Dicha capacitación se realizó a través de la corporación de Bomberos y Protección Civil, dirigida por Jesús García Ávila, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Hidalgo, el instructor Miguel Lechuga Villa y el apoyo de Ana Cristy Ricaño.
García Ávila, informó que el curso duró tres días y se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal.
“Fueron 25 participantes, quienes aprendieron tanto la teoría como diferentes técnicas para saber cómo reaccionar cuando se presenta una emergencia, acompañadas de un sin número de prácticas”.
“La finalidad de esta capacitación fue, como su nombre lo indica, la formación de primeros respondientes, es decir, saber cómo actuar en caso de una urgencia médica”, agregó.
Dio a conocer que los temas que se manejaron, fueron: Reanimación cardiopulmonar; Movilización y transporte de lesionado; Técnicas de contención de hemorragias; Manejo de heridas; Fracturas y luxaciones, y Maniobra de Heimlich (atragantamiento).
Puntualizó que harán entrega de constancias con valor curricular, a quienes participaron en la capacitación