La dirección de Prevención del Delito, ha visitado varias escuelas de nivel primaria, para tratar diversos temas, principalmente la prevención de adicciones y la cultura de la legalidad.
La titular de la dependencia, Claudia Espinoza Castillo, comentó que el objetivo de estas visitas, es crear conciencia respecto a la importancia de la prevención e informar de los riesgos que existen al consumir sustancias tóxicas.
Entre las escuelas visitadas, está la primaria “Pablo López Venegas”, donde impartieron una charla, con el apoyo del Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana, en el que, con herramientas especiales, se sensibilizó a los menores de edad, de los peligros que actualmente acechan a la niñez, al consumir drogas u otras sustancias tóxicas.
Agregó que también han abordado temas, como la prevención de acoso escolar, detección de la violencia contra la mujer y de conductas auto-lesivas, entre otras, como la presentación del grupo táctico canino K9.
Indicó que la respuesta a estos talleres puede ser calificada como exitosa, ya que los niños y adolescentes, han tenido buena disponibilidad para conocer los tipos de adicciones y sus consecuencias, además de que han mostrado interés en evitar consumirlas y seguir con las charlas preventivas.
Espinosa Castillo, agregó que además informan de los delitos cibernéticos, defensa personal y cuidado en el transporte público, a fin de enseñarles cómo se pueden evitar y a quien hay que recurrir en caso de que sean víctimas de ese tipo de delitos.
Finalmente, señaló que a los interesados en estos talleres, se les invita a solicitarlos a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas ubicadas en el cuartel general de Seguridad Pública, situado en la calle Cantera, sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al número telefónico: 775 13 1 41 80.