La dirección de Prevención del Delito municipal, junto con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo, impartió pláticas preventivas del suicidio a los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo.
Personal del área de Prevención del Delito, informó que con esta plática dan seguimiento a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de acercar programas sociales y los recursos necesarios, para evitar el suicidio.
Claudia Espinoza Castillo, directora de la dependencia municipal, dio a conocer que la actividad se efectuó en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo, con el objetivo de atacar este problema, generar medidas de prevención y orientación, de acuerdo con las necesidades y situaciones que viven las personas en reclusión, que paso a paso pretenden reintegrarse a la sociedad civil.
Subrayó que estás visitas se implementaron desde que comenzó la administración municipal, por lo que suman seis veces las que se han presentado en el CERESO, a ofrecer este tipo de charlas y talleres, que han tenido buena aceptación, especialmente esta última, que tuvo buena respuesta por parte de los varones.
Espinoza Castillo, indicó que este tipo de pláticas y otras con temas para distintos grupos de edades están disponibles para llevarlas a instituciones educativas, con el propósito de fomentar una cultura de prevención del delito y preparar a la población, para que sepan qué hacer en caso de una crisis por la comisión de un delito.
Finalmente, la funcionaria indicó que pueden solicitar los servicios del área a su cargo en las oficinas ubicadas en el Cuartel General de Seguridad Pública, en la calle Cantera, sin número, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono 775-131-41-80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *