El taller de defensa personal, que imparte el gobierno de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito, ha tenido muy buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil.
Se dio a conocer que recientemente se visitaron las escuelas primarias Héroes de Chapultepec de Huapalcalco y Manuel Fernando Soto, en San Nicolás El Chico.
Los alumnos fueron muy participativos en los temas de agente preventivo; además las maestras agradecieron la demostración que policías municipales hicieron.
Se informó que estas actividades se realizan en grupo para concientizar a la ciudadanía, en este caso a los niños, sobre la importancia de observar su entorno y así evitar riesgos.
Los integrantes de las corporaciones policiacas están en constante capacitación y actualización, para el desempeño de sus funciones, y de esta forma, minimizar riesgos mediante el empleo del uso racional de la fuerza.
Reiterando que, al inicio del taller, los escolares se convierten en espectadores y avanza, practican y aprenden a defenderse, lo cual les genera un beneficio en pro de su integridad, sobre todo de las niñas.
Esta capacitación se hace en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo.