Un grupo de mujeres, que busca emprender una actividad y apoyar la economía de su hogar, recibe capacitación por medio del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar de Tulancingo (CEAVIF).
De acuerdo con información de la dependencia, a la fecha más de 60 mujeres participan en cursos, en diversos oficios, mismos que les permitan fomentar e incentivar la generación de recursos para sus familias.
En primer término, 15 mujeres forman parte del curso de Panadería, el cual lleva cuatro sesiones y las participantes se encuentran muy motivadas en la elaboración de pan, en sus diversas variedades, para posteriormente comercializarlo y obtener dividendos de esta actividad.
Otro de los cursos que imparte personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Hidalgo (ICATHI), es el de aplicación de uñas de acrílico, lo cual es una tendencia y además, es muy recurrida; por lo que las participantes en estos tres cursos al final de su desempeño tendrán un reconocimiento expedido por este plantel.
Un tercer curso, es el de Corte y Confección, en la cual ya se encuentran inscritas más de 20 participantes y que en próximos días iniciará actividades