A punto de concluir la actual administración 2020-2024, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) informó de las actividades efectuadas durante los últimos tres meses.
Juana Castro Manzano, dio a conocer que desde que asumió la dirección de esta dependencia, las estrategias formadas por los programas de autoempleo y autocuidado, han sido la base para trabajar en beneficio de las mujeres de Tulancingo.
Indicó que a partir del mes de abril del año en curso, han impartido capacitaciones en torno a los tipos de violencia, pláticas de equidad de género, los beneficios de la leche materna, principios y crianza respetuosa.
A lo anterior, sumó la realización de talleres para aprender a cortar el pelo, automaquillaje, autoestima y auto perdón; aunado a una feria interactiva en la escuela primaria “Aquiles Serdán”, ubicada en el primer cuadro de Tulancingo, donde el tema fue “Violencia de Género”.
Dio a conocer que dichas actividades, se llevaron a cabo en las instalaciones de la IMM, la presidencia municipal, escuelas de todos los niveles educativos, el Centro de Reinserción Social (CERESO) y en una empresa.
Castro Manzano, agregó que esta fue una buena oportunidad de capacitarse en actividades que cobran cada vez mayor demanda, y que al término de su preparación pudieron obtener una remuneración económica, al ofrecer sus servicios con sus conocidos.
“De esta manera, acercando estos conocimientos al sector femenino, Tulancingo avanza”, concluyó la funcionaria.