Mientras no exista una vinculación a proceso o bien, un proceso judicial suspendido, la Comisión Permanente de Gobernación en la LXV Legislatura Local, está impedida para actuar en casos particulares donde, ciudadanos piden juicio político contra alcaldes.
Noé Hernández Bravo, presidente de dicha Comisión precisó que no hay elementos para iniciar un análisis por acusaciones en contra de los ediles de Francisco I. Madero y de Atotonilco de Tula, señalados por enriquecimiento ilícito y de uso indebido de funciones, respectivamente.
Recordó que la Comisión a su cargo tuvo que suspender cualquier tipo de actuación hacia el alcalde de Calnali, debido a que, la juez decidió suspender la vinculación a proceso por tiempo indefinido.
El legislador petista mencionó que otro caso polémico que fue resuelto al interior del Congreso Local, es de Tula, donde, el entonces alcalde en funciones, Manuel Hernández Badillo ya está vinculado a proceso por diversos delitos, lo que originó que, el suplente, tomara posesión del cargo este fin de semana.
“Es un asunto que el juez de control, notifica de la vinculación dolosa y la asamblea municipal decide dar posesión al suplente como corresponde, caso parecido con Mixquiahuala, que también es secretario municipal. Al final todos los caminos nos llevan al mismo lado”.
Adelantó que ya se tiene conocimiento de un amparo interpuesto por este asunto, sin embargo, dijo desconocer en qué versa esta opción legal, aunque, señaló que el secretario y suplente son la misma persona.
Con respecto a un vídeo que ha sido viral en las redes sociales, donde, se presume que el edil de extracción perredista fue liberado, al aparecer con algunos personajes que participarán en la feria local.
Dijo que aún no se le ha concedido un amparo, por lo que, no existe un mandato judicial que determine su inocencia por los ilícitos que hoy son imputados en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *