Por lo menos 10 casos de intentos de suicidios y dos más consumados, se han registrado en aproximadamente un año, en puentes de Tulancingo.
El más reciente ocurrió ayer (jueves), en las inmediaciones del cuartel de la dirección de Bomberos y Protección Civil, donde un sujeto en aparente estado de ebriedad fue rescatado por personal de dicha instancia.
Automovilistas que transitaban sobre la carretera federal México-Tuxpan, vieron a esta persona que forcejeaba con una mujer a unos centímetros de los barandales del puente que pasa sobre el Río Tulancingo.
No faltó quien diera aviso al teléfono de emergencias 911 y enseguida, personal de la dirección de Bomberos, llegó para evitar que esta persona se aventara desde una altura de 10 metros aproximadamente.
El 29 de noviembre del año pasado, un hombre se arrojó desde el puente del bulevar Emiliano Zapata y aunque fue atendido oportunamente por paramédicos de Protección Civil, cuando era trasladado a una clínica, pereció en la ambulancia.
Anteriormente, en este mismo lugar, una adolescente quien supuestamente había discutido con su novio tomó la fatal determinación de escapar por la “puerta falsa”, lanzándose hacia la carretera.
Sin embargo, otros casos similares han sido evitados por elementos de la citada corporación o de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en puentes como el del bulevar Emiliano Zapata y el que se encuentra a la altura del Centro de Salud Urbano.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los puentes peatonales a lo largo de los bulevares y los que se encuentran en el tramo comprendido entre el bulevar Miguel Hidalgo y el Hospital General, ya que los barandales tienen una baja altura y otros literalmente se cimbran al paso de los vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *