La dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, en los últimos días de febrero, implementó una brigada especial para atender las entradas a Tulancingo y espacios públicos ubicados en la periferia de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, Roberto Ballesteros Tapia, explicó que al asumir el cargo, el pasado 22 de febrero, se le encomendó la creación de una brigada para la limpieza de los espacios, que el personal del área de Barrido Vial no alcanza a abarcar.
Indicó que la plantilla de Barrido Vial está integrada por 24 elementos, los cuales tienen la responsabilidad de barrer las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que los cinco elementos que integran la brigada especial, están enfocados a las entradas de la ciudad.
“La brigada especial, es muy independiente del área de Barrido Vial, depende de la dirección de Limpia, pero está diseñada para mantener libres de basura las entradas de la ciudad y posteriormente, seguirán limpiando los lugares donde la gente acostumbra tirar sus residuos y ya está muy sucia la banqueta, con manchas de los lixiviados, además de otros espacios públicos”, explicó Ballesteros Tapia.
Recientemente, la brigada trabajó en el bulevar La Morena, calle Matamoros, Avenida Las Fuentes, inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) y del Rastro Municipal, Narciso Mendoza, entre otras.
Agregó que otro de los puntos que fue atendido, es la explanada del Cerro del Tezontle donde la cantidad de basura que recolectaron, es equivalente a tres camiones.
El titular de la Dirección de Limpia, reconoció que aunque se trata de un trabajo muy importante, la mayoría de la gente no lo quiere hacer, por lo que exhortó a la ciudadanía a que barra el frente de su casa o negocio, para que así, junto con el trabajo de la brigada y el personal de barrido vial, se pueda lograr una ciudad limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *