En la Plaza del Vestido, la mañana de ayer (jueves), al menos 20 negocios no abrieron sus puertas porque había sellos con la leyenda “Inmueble Asegurado”, que incluyen logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Escudo Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por comerciantes, alrededor de las 03:00 horas, arribaron agentes de la FGR, delegación Hidalgo, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).
Algunos locatarios, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, dijeron que se llevaron mercancía “pirata”.
El documento que las autoridades dejaron en las puertas de los negocios, dice: Inmueble asegurado y a disposición de la Procuraduría General de la República por acuerdo del Ministerio Público de la Federación, dictado dentro de la Carpeta de Investigación número FED/HGO/TULB/000/1226/2023 y los artículos correlativos a esta ejecución.
En todo momento prevaleció el hermetismo por parte de los directivos de la Plaza del Vestido, que como todos los jueves abrió sus puertas con normalidad.
El documento especifica que el inmueble notificado causará abandono a favor del Gobierno Federal, en caso de que el interesado o su representante legal, no comparezcan ante el Agente del Ministerio Público de la Federación a manifestar lo que a su derecho convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *