En lo que va del año, se han registrado al menos cinco asaltos y disparos por arma de fuego, en los que él o los responsables, se desplazaban en motocicletas.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que han implementado operativos en forma aleatoria, para la revisión de estos vehículos y en lo que va del año, 14 cuentan con reportes de robo.
El caso más reciente de este tipo de agresión, ocurrió el pasado fin de semana, en la calle Nuevo León casi esquina con Juan Escutia, de la colonia Vicente Guerrero, cuando dos jóvenes dispararon contra un hombre y una mujer, quienes se refugiaron en una tienda.
De acuerdo con el funcionario, fue un asunto particular. Sin embargo, uno de los proyectiles se incrustó en una parte de la mercancía del negocio, aunque no hubo denuncia al respecto.
Otro hecho que quedó registrado en cámaras de vídeo vigilancia, ocurrió hace dos semanas, cuando un ciclista fue agredido por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
También, en el mes de marzo, una mujer fue interceptada cuando descendió de su automóvil por dos motociclistas y uno de ellos la golpeó con la cacha de la pistola, para después despojarla de dinero, por lo que tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, a un nosocomio.
De igual manera, en Tulancingo se han suscitado homicidios, en los que los autores de estos, han huido a bordo de motos.
Señaló que, por lo general, los delincuentes utilizan motocicletas robadas, pues una vez que comenten sus fechorías, éstas son abandonadas.