La implementación de la aplicación “Taxi Contigo”, en el Valle de Tulancingo, sigue sin avance, al menos para la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), cuyo dirigente, Apolinar Ávila González, dijo que no han sido comunicados o convocados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), estatal.
Recordó que en una entrevista con Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la SEMOT, le comentó que iban a realizar una revisión exhaustiva a la plataforma “Taxi Contigo”, para ver si se implementaba o no, pero en caso de continuar si le harían mejoras.
Sin embargo, el dirigente transportista consideró que no es viable la implementación del taxímetro y que es necesario revisar la plataforma, modificarla para que sea eficiente, ya que es un problema de la aplicación anterior. “Es que no era eficiente, tenía muchas fallas de señal y no marcaba la cantidad que se tenía que pagar”.
Agregó que se requería un teléfono celular de ciertas características, para soportar la plataforma digital, lo cual provocó cierto rechazo entre los choferes, además, el costo no era accesible porque costaba 350 pesos mensuales por cada unidad y aunque después bajó el precio, nunca mejoraron la plataforma.
“Sería viable si se implementa por regiones, ya que cada una tiene sus características; por ejemplo, Pachuca tiene recorridos con distancias grandes; en cambio, Tulancingo tienen recorridos cortos, muy pequeños y significa que en Pachuca sí puedes tener un banderazo que abarque tres kilómetros y les cobren 38 pesos, pero en Tulancingo, no”.
Ávila González, reiteró que en ciudades con recorridos pequeños como Tulancingo, habría que ajustar todos los parámetros porque en la mayoría de los recorridos del centro a diferentes colonias, el banderazo cubriría todo el trayecto.
Agregó que el martes entregó a la SEMOT, la segunda petición de ajuste de tarifas, ya que la primera data del mes de enero del año en curso, pero no recibieron ninguna respuesta, por lo que insistirán, por segunda ocasión.
Dio a conocer que solicitan un aumento del 26.30 por ciento a la tarifa del transporte colectivo; mientras que en el servicio de taxis, el incremento requerido es de entre 14 y 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *