La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo implementará un operativo conjunto con la Policía Estatal, para evitar que se repita lo sucedido hace unos días donde asaltaron a una unidad de trasporte público, a la altura de San Alejo, en la carretera federal Pachuca – Tuxpan.
Omar Cedillo Contreras, titular de la mencionada secretaría, señaló que del asalto a la colectiva en San Alejo tomó conocimiento la Policía Estatal, pero afirmó que no hubo disparos ni mucho menos lesionados.
Adelantó que retomarán el operativo “Pasajero Seguro” en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal en puntos estratégicos dónde se han suscitado incidentes de ese tipo.
Asimismo, dijo que este evento es el primero que ocurre desde que tomó el mando y destacó que en el periodo vacacional no hubo esos eventos.
Este 13 de enero, se comenzó con la inspección de vehículos y motocicletas para localizar posibles unidades con reporte de robo, alteraciones en sus medios de identificación, o porte de objetos ilícitos, ya sea armas de fuego o armas blancas, así como sustancias tóxicas,
Durante el operativo de este lunes 13, no se detectaron incidentes ni se encontraron objetos que fueran constitutivo de delito.
El asalto del domingo 5 de enero se registró en la noche, donde alrededor de 12 usuarios de la línea Centauros ruta Tulancingo-Acaxochitlán, fueron amagados por un sujeto que se hizo pasar como pasajero y llevaba un arma de fuego.
Tras la intimidación con el arma de fuego, los pasajeros, alrededor de 12, fueron despojados de objetos de valor como celulares, bolsos y carteras, para que, una vez cometido el hecho, descendiera de la unidad y se alejara.
Pese a que se informó a los agentes de la Guardia Nacional División Carreteras, no se logró dar con el responsable del asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *