Las fuertes rachas de vientos ya dejaron sentir sus efectos, toda vez que derribaron parte de las carpas utilizadas para la vacunación contra el Covid-19, en la explanada de la presidencia municipal de Tulancingo.
Sin embargo, estos fenómenos de la naturaleza prevalecen cada año en la región, también conocida como la “Sultana del Valle”.
Los riesgos de caídas de ramas, incluso semáforos o espectaculares, son latentes. Sobre este tema, el director Ecología, Félix Chávez San Juan, dijo que el personal a su cargo realiza una valoración para el derribe de ramas, que por sus dimensiones y peso, presentan el riesgo de caer.
Informó que para los próximos días, ante la llegada de las primeras lluvias, prevén llevar a cabo una jornada de reforestación para que los árboles formen una cortina que impida el paso del viento alrededor de la presidencia municipal.
De igual manera, dijo, contemplan más áreas verdes para desarrollar este tipo de plantaciones, que evitarán imprevistos, como el ocurrido en la explanada de este recinto.
Respecto a los árboles de la Calzada 5 de Mayo y el jardín La Floresta, dijo que existe un presupuesto para contratar a un ingeniero forestal externo, quien se encargará de realizar una evaluación para que se pueda socializar el tema y trabajar en ese sentido, a efecto de evitar riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *