Los problemas viales en diferentes sectores, pero principalmente en el primer cuadro de Tulancingo, se han intensificado notablemente.
El jueves de tianguis, previo a la Nochebuena, transitar por la Avenida 21 de Marzo, sobre el tramo comprendido entre Morelos y Bravo, implicó más de 30 minutos el recorrido.
También, la circulación en Manuel Fernando Soto era complicada y los conflictos viales, se expandieron hacia calles, como: Luis Ponce, Juárez y la Calzada 5 de Mayo, entre otras, lo que dio origen a por lo menos cuatro percances viales.
Sin embargo, se espera que el próximo jueves, en vísperas del Año Nuevo, el panorama sea similar.
Felipe Luna, jefe operativo de la dirección de Movilidad y Transporte, dijo que para este día, al igual que la semana pasada, contemplan colocar trafitambos en la esquina que forman las calles Bravo y 21 de Marzo, y que los automóviles particulares continúen hasta el crucero “Y”, para descongestionar la parte del primer cuadro de la ciudad.
“Por ejemplo quienes va a Pachuca o a México, tienen esta opción, que es más viable, pero sobre todo en este día, previo al Año Nuevo, le pedimos a la ciudanía que si van al centro eviten usar el automóvil, que caminen un poco, ya que además los estacionamientos están saturados y también, instamos a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, para evitar mayores conflictos”, detalló el entrevistado.
Respecto a los automovilistas foráneos que omiten el programa vial Uno por Uno en la esquinas, el funcionario indicó que por disposiciones del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en caso de que los conductores que traigan en su vehículos placas foráneas y acrediten con su credencial de elector que son de otra ciudad, no se les infraccionará y solo serán reconvenidos de palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *