Un juez de control impuso la medida cautelar de preventiva justificada a Verónica Vizzuett Balderas, coordinadora de Planeación Financiera de la Secretaría de Hacienda, imputada por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 12 millones de pesos, ligado a la compra simulada de un software.
Tras ser detenida la noche del martes tras salir de su lugar de trabajo, la excolaboradora de la entonces Secretaría de Finanza Públicas en el sexenio del expriista Omar Fayad Meneses, Jessica Blancas Hidalgo, fue presentada ante el juez de control Luis Raúl González Becerra.
En audiencia, Vizzuett Baldera pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica; es decir, si es o no vinculada a proceso, por lo que la continuación de la audiencia, será el próximo 6 de octubre a las 12:00 horas.
El Ministerio Público le imputa el delito de peculado como coautora en hechos relacionados con la adquisición de un software de vigilancia de obras, por 11 millones 998 mil pesos.
En dicha acusación también está implicado como presunto responsable el exoficial Mayor de la administración de Fayad Meneses, Martiniano Vega Orozco, quien el 24 de agosto pasado fue vinculado a proceso por el mismo caso.
De acuerdo con datos de la Procuraría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el Sistema Integral de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones (SIIVOA) fue adquirido para la Secretaría de la Contraloría de la anterior administración a la empresa Aktaion Digital SA de CV; sin embargo, no se realizó el concepto para el cual se llevó a cabo el contrato, lo que dio paso a las denuncias penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *