A través del Programa del Bienestar, “La Clínica es Nuestra”, la Unidad Médica ubicada en la localidad de Hueyapita, municipio de Cuautepec de Hinojosa, es objeto de rehabilitación.
Se dio a conocer que se destinó un recurso de alrededor de 400 mil pesos, que se destinarán para la fachada del edificio, además de la adquisición de sillas, mesas, servicio eléctrico y equipamiento básico para el médico general que ahí atiende y que ahora forma parte de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.
Con ello –se informó que se beneficiarán alrededor de 300 familias de esta y otras demarcaciones aledañas, que requieran atención de Primer Nivel y que no cuenten con filiación de seguridad social.
Cabe señalar que este espacio ya se encuentra en funcionamiento y para su mejora, trabajan conjuntamente el gobierno municipal, la Delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo, así como la participación comunitaria.
Recientemente, el Delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno y el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera, realizaron un recorrido por esta unidad y ambos señalaron que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación, llevan un significativo avance.
En tanto, el servicio médico continúa para atender consultas externas, que de acuerdo con las enfermedades, los pacientes son canalizados a otras instancias.