Pese a las altas temperaturas y a la sequía que prevalece en la región, el servicio de agua es constante, informó la titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASHH), Yocelín Olivares Omaña.
Aunque insistió en que el cuidado es básico para que no se desprotejan algunas casas que se encuentran en partes altas, como Tepantitla y algunos sectores de San Juan Hueyapan.
Refirió que en esta última demarcación, personal de este organismo trabaja para la reparación de una tubería conjuntamente con PEMEX.
La entrevistada agregó que de igual manera, colonias como La Esperanza, El Pedregal, El Capulín y Santa Elena Paliseca, son la que tienen mayores posibilidades de afrontar este desabasto del vital líquido, tomando en cuenta, además, que el consumo es mucho mayor que en otras épocas del año.
Dijo también que a últimas fechas se han registrado incendios forestales, así como de pastizales, por lo que los elementos de Protección Civil, han ocupado grandes cantidades de agua para sofocar estas deflagraciones.
Insistió en que el cuidado del agua es básico para evitar el desabasto.
Finalmente expresó que el personal del organismo, verifica que las redes de conducción de agua se encuentren en buenas condiciones y si se presentan averías, la prioridad es subsanar dichas fugas.