De acuerdo con Juan José Gómez Ruiz, comandante de la dieciochoava Zona Militar en Hidalgo, durante el año se han detectado 250 tomas clandestinas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y una desviación volumétrica, es decir el trasiego o traslado equivalente a 31 mil 610 litros de “huachicol”.
En ese sentido, Gómez Ruiz especificó que los operativos han sido en coordinación con mandos policiales, tanto del Estado como de municipios y de la Guardia Nacional.
Se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), conjuntamente con agentes de la Policía Estatal, que fueron detenidas nueve personas que generaban violencia y se dedicaban a actividades ilícitas, relacionadas con el robo de combustible, entre ellos a un sujeto apodado “el Juguete”.
También fueron asegurados tres mil 720 litros de “huachicol”; siete armas largas R15 y AK47; tres armas cortas; dos de diávolos; seis chalecos balísticos; 833 dosis de cocaína; mil dosis de marihuana; cartuchos de diferentes calibres y 17 computadoras, así como automóviles y motocicletas.
Estos operativos -se informó-, continuarán en esta demarcación a lo que el secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, instó a la ciudadanía que cuando se percaten del robo de combustible o se dediquen a otras actividades ilícitas los denuncien al 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *