Géneros como los corridos alterados o el reguetón, generan violencia y denigran a la mujer por sus contendidos, además de ganar mucho terreno principalmente entre los jóvenes, por lo que es necesario fomentar conciertos de música de calidad, que es muy asimilable para personas y ayuda a tener una buena armonía.
Juan Carlos Franco, director general Ábside, Galería de Arte, opinó lo anterior tras un concierto con el violinista, Juan Josué Copca Falcón, en dicho espacio, el fin de semana y tienen programadas más presentaciones en la recta final del año.
Entre las obras que ejecutó y generaron gran revuelo, fue el himno italiano de nombre Oh Bella Ciao, canción adoptada como resistencia antifascista, entre 1943 y 1945, que formaban contra las fuerzas alemanas nazis que ocupaban Italia.
El entrevistado, agregó que si bien Ábside ha sido un espacio para la exposición de pinturas, ahora se le va a dar este toque con la presentación de cantantes.
“Es nuestra responsabilidad resaltar los valores que también van ligados a las artes y en este caso, Juan Josué, está dotado de un gran talento”.
Agregó que el concierto brindado, de forma gratuita, tiene por objetivo educar el oído del público, para que exista un mayor interés en este tipo de actividades.
Copca Falcón, se volverá a presentar en el citado espacio el viernes 15 de noviembre y para diciembre también dará un concierto con ensamble de seis personas.