Derivado de la construcción del distribuidor vial “Crucero Acatlán”, la intersección que forma la carretera Pachuca – Tuxpan con la entrada a la colonia La Morena, experimenta momentos “caóticos” debido a la alta carga vehicular, la imprudencia e impaciencia de los conductores que no respetan los tiempos del semáforo.
Esta obra ha obligado a cerrar ese cruce, en el que miles de autos transitan día a día, por lo cual quedaron como vías alternas los retornos más próximos, que son: La entrada a la colonia La Morena y el retorno del fraccionamiento Santa Cecilia, cerca del cuartel de Bomberos y Protección Civil.
La medida no ha sido suficiente ante la gran cantidad de autos que circulan y pese a que la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, implementa acciones, los conductores no acatan del todo las indicaciones.
La mañana de ayer, el cruce de la entrada a la colonia La Morena, debido a que fue jueves de plaza y previo al Día de Reyes, presentaba mucha carga vehicular en todos los sentidos, situación que evidenció la imprudencia de algunos automovilistas, que intentaban pasar por cualquier espacio a pesar de que el semáforo no les favorecía.
“Es horrible, es un lío. Ven que ya no alcanzan a pasar debido al tráfico y se atraviesan, no dejan avanzar a los que queremos cruzar, si se abe un hueco lo intentamos, pero nos avientan los autos. Tuve un altercado con un motociclista que se cruzó a la brava e intentó golpear mi auto con su casco”, expreso Luisa García.
La conductora, lamentó que la actitud de la mayoría sea poco empática e impaciente y muestren agresividad. “No quiero imaginar el lunes que se retorne a las actividades escolares. Ojalá, la Guardia Nacional tome cartas en el asunto y apoye al municipio”.
Pedro González, otro conductor atrapado en el tráfico, reconoció la poca educación vial que impera y espera que las autoridades correspondientes, puedan aminorar la situación porque debido a la magnitud de la obra y las pocas vías alternas, los cuellos de botella no se pueden evitar.
“Realmente por la magnitud de la obra, considero que el crucero Acatlán, en los cuatro sentidos, debería estar cerrado, es peligroso que crucemos a un costado de esa obra; pero por la falta de vías alternas se han visto benevolentes, así que debemos tener paciencia, no hay otra, el puente nos ayudará mucho, pero se lleva tiempo su construcción y debemos ser pacientes”, opinó Pedro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *