La secretaria de Mujeres de Morena, Petra María Eugenia Hernández Chávez, controvirtió la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que ordena al Comité Ejecutivo Estatal de removerla del cargo partidista, pues también se desempeña como regidora de Atitalaquia, lo que contraviene el estatuto morenista.
Según los asuntos en instrucción del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), la funcionaria partidista y asambleísta ingresó un juicio ciudadano, expediente TEEH-JDC-043-2022, contra la resolución emitida el 4 de marzo de 2022, en el procedimiento sancionador ordinario CNHJ-HGO-2150/2021.
La impugnación de la morenista está bajo la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
El 23 de junio de 2021, Martín Marcelo Hernández Anaya promovió la queja ante el ente intrapartidista, ya que acusó que el doble cargo de Hernández Chávez controvierte la normatividad interna del partido lopezobradorista.
También sostuvo que se encontraba “usurpando dicho puesto” y recibe apoyo económico que le correspondería a Margarita Hernández Bautista, quien “es la persona que tiene el cargo a través de acta y de sesión de consejo”, dijo.
En respuesta, la secretaria alegó que ella “no compitió” por la regiduría que ostenta en el ayuntamiento de Atitalaquia, pues su cargo es por el principio de representación proporcional y no «por el voto directo».
El artículo 8 del estatuto de Morena establece que los órganos de dirección ejecutiva del partido «no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la federación.”
“De lo precisado, resulta evidente que la parte demandada contraviene expresamente a lo previsto en nuestro Estatuto, ya que ostenta un cargo de dirección ejecutiva dentro de nuestro partido, así como un cargo dentro del Poder Ejecutivo Municipal”, señala la resolución del expediente CNHJ-HGO-2150/2021.
El ente intrapartidista dio al Comité Ejecutivo Estatal de Morena un plazo improrrogable de siete días hábiles para que anule la contratación de Eugenia Hernández Chávez, realizada el 1 de julio de 2021.
Actualmente la morenita recibe un sueldo de 30 mil 76.38 pesos como secretaria de Mujeres y en el ayuntamiento de Atitalaquia percibe 27 mil 510 pesos mensuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *