Los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena cuentan con cinco juicios electorales interpuestos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) relativas a procesos especiales sancionadores.
A través del expediente SUP-JE-60/2022, el partido lopezobradorista impugnó la sentencia del órgano jurisdiccional local en el expediente TEEH-PES-031/2022, en el cual que declaró la inexistencia de actos anticipados de precampaña o campaña atribuidos a Carolina Viggiano Austria, aspirante la gubernatura de la coalición Va por Hidalgo; Acción Nacional, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el SUP-JE-58/2022, Morena reclama la resolución del expediente TEEH-PES-028/2022, en el que no se acreditaron los mismos actos reclamados contra iguales actores por publicaciones en Facebook.
Morena también ingresó ante el TEPJF el expediente SUP-JE-57/2022 por la determinación del TEEH en el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-033/2022, en el que declaró inexistentes los actos anticipados de precampaña y campaña atribuidos a Viggiano Austria, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al PAN.
En tanto, en el SUP-JE-56/2022 controvierte la sentencia del expediente TEEH-PES-032/2022, que determinó la no existencia de actos anticipados de campaña de Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), y el partido que lo abandera por culpa invigilando.
Por su parte, a través del SUP-JE-59/2022 el PAN Impugnó el resolutivo del procedimiento TEEH-PES-001/2022, que declaró la inexistencia de infracciones denunciadas, consistentes en actos anticipados de precampaña y el uso de recursos públicos atribuidos al diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Berganza Escorza, en su calidad de diputado local, quienes aspiraron a la precandidatura a la gubernatura de Hidalgo por Morena.