Como una medida jurídica, regidores independientes del municipio de Tula de Allende, interpusieron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, por la designación “arbitraria” de la hoy sindica jurídica Laura Regina salas Valles.
Noé Paredes Meza resaltó que no se respetaron los procedimientos electorales, para nombrar a quién debe estar al frente de este encargo.
Por este motivo, el Grupo edilicio Independiente, ha solicitado al Instituto Electoral de Hidalgo, Gobierno estatal y a la LXVI Legislatura, revisar a detalle la queja interpuesta por esta arbitrariedad, tomando en consideración que tienen derecho a cinco posiciones, de las cuales, dijo, una les fue arrebatada con esta designación.
Noé Paredes explicó que esta posición pertenece a la regidora Irma Serrano Pérez, quién presentó una licencia médica, al igual que la suplente, situación que fue dada a conocer en tiempo y forma a la Asamblea Municipal.
Sin embargo, el ayuntamiento a cargo de Cristhian Martínez, optó por “mayoritear” y eligió a Laura Regina Salas de la coalición de Morena y Nueva Alianza.
Por tal motivo, los munícipes independientes Ivonne Ponce, Guadalupe Rodríguez Cruz, Edgar Reséndiz y Noé Paredes, decidieron interponer una impugnación ante el TEEH, además de solicitar la intervención del IEEH.
Meza Paredes abundó que acudirán ante el Congreso del Estado de Hidalgo, para que se revise dicho asunto, ya que el único para legalizar el nombramiento es el órgano electoral, no así el alcalde y el resto de la Asamblea Municipal.