La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) realiza recorridos gratuitos programados en áreas boscosas del municipio Mineral del Chico, para las personas con alguna discapacidad.
El objetivo es hacer de Hidalgo un destino que sea referente del turismo inclusivo a nivel nacional.
Para ello, la dependencia estatal tiene guías certificados que realizan recorridos mensuales para personas con discapacidad visual, a quienes se les ofrece la experiencia de tener contacto con la naturaleza, sentir el aire fresco del bosque y percibir los aromas que desprenden los pinos, oyameles y encinos, en armonía con el canto de las aves.
El proyecto piloto se llevo a cabo en en Mineral del Chico, en coordinación con la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa se proyecta replicar en otros sitios turísticos del estado.
“Queremos avanzar en la construcción de un estado inclusivo, por lo que se trabaja en ejecutar el programa de recorridos gratuitos mensualmente para personas con discapacidad”, dijo la titular de la dependencia Elizabeth Quintanar Gómez.
Se programarán mensualmente estas experiencias en el Parque El Chico, para proporcionar apoyo a los familiares y facilitar su transporte hacia los destinos predeterminados.
“La inclusión se ha convertido en el pilar central de nuestra política pública y nuestro plan estatal. He conocido a personas con un notable interés, a quienes sugerí realizar recorridos turísticos planificados con sensibilidad para personas con diversas discapacidades”, expresó la titular de la Secturh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *