Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, el diputado federal del PAN, Asael Hernández, dijo que durante estos tres meses de trabajo legislativo, impulsará temas que tengan que ver con el medio ambiente, salud pública y uno de gran relevancia, como es la seguridad pública, ante la ola de violencia que priva en varios estados del país, entre otros.
Indicó que otros temas relevantes son el de desarrollo social y humano, que son asuntos torales.
Manifestó el diputado por el estado de Hidalgo, que un tema de gran interés para él es el de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
“El medio ambiente será también uno de los temas que un servidor abordará, sobre todo por la injusticia social que se tiene en la región del Valle del Mezquital, que es la región a donde llegan todas las aguas residuales, pero, además, tenemos la refinería más grande de América Latina y esto ocasiona un problema de salud pública terrible para la población debido a la contaminación”.
Recordó que la propia presidenta Claudia Sheinbaum, se comprometió a que Tula será una de las ciudades más limpia en cuanto a medio ambiente.
“Y nosotros traemos propuestas precisamente que van encaminadas a que se puedan mejorar las condiciones de vida, para todos los que vivimos en el estado de Hidalgo, pero sobre todo en la región de Tula y Tepeji”, indicó el diputado Hernández.
En entrevista, comentó que el problema de salud pública que ocasiona la contaminación en Tula. “Es un asunto que nadie quiere tocar, pero es terrible, muchas personas sufren enfermedades crónicas-degenerativas como cáncer, diabetes, o deficiencia renal, que hoy ha traído como consecuencia que muchas personas se tengan que dializar”.
Dijo que esto representa un gasto terrible para las familias hidalguenses, que radican en esta región afectada por los altos niveles de contaminación a causa de las aguas residuales, por lo que urge que ya se ponga remedio a esta situación.
Asael Hernández señaló que confía en que la presidenta de la República, cumpla su palabra y atienda esta región de Hidalgo, para que deje de ser un foco de contaminación.