El actual gobierno municipal no tiene el recurso económico para proceder a la liquidación de algunos empleados de presidencia, que tras terminar la administración 2020 – 2024, por ética debieron irse, informó José María Guevara Hernández, secretario de Administración y Finanzas.
Reconoció que por esa razón aún labora personal de la anterior administración y para ejercer las liquidaciones, deberán hacer la adecuación necesaria al presupuesto.
Dio a conocer que la gran mayoría de los empleados que llegaron con la anterior administración entregaron sus renuncias, pero otros no y tampoco pretenden irse si no es con una liquidación de por medio.
“Se fueron todos los secretarios y se quedaron alrededor de seis directores. A fin de cuentas todos somos trabajadores de la administración pública y la ley nos asiste en todos los sentidos, solo que por respeto e integridad de quien les invita a trabajar al entrar, deberían salir con quien les invitó, eso sería la manera correcta, pero hay personas que no lo hicieron porque ven un negocio en esta situación y tratan de ganar un dinero”.
Guevara Hernández, informó que solo han dado de baja a dos servidores que no renunciaron e insistió que no hay presupuesto para más y se debe de cuidar el recurso económico. “Estos funcionarios fueron liquidados y se notificó de su liquidación a la Junta de Conciliación, para que con esto, no haya posibilidad de que más adelante metan una demanda contra el municipio”.
Finalmente, agregó que en materia de laudos heredaron tres procesos que ascienden a 3.4 millones de pesos, uno de ellos, que es el más fuerte, es de 1.5 millones de pesos, los cuales aún no han causado ejecutoría r