Con la firme idea de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa de Cuautepec, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta inauguró los sanitarios de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia el Pedregal.
Bajo el lema, Para que Todo Siga Cambiando, el mandatario local puntualizó que desde el primer día, su gobierno tiene un gran compromiso con la educación que es una herramienta básica para las nuevas generaciones. Por ello –agregó-, se gestionan diversos componentes para que más escuelas puedan ser beneficiadas.
Asimismo enfatizó que “servir a los cuautepequenses implica buscar afanosamente que las personas desarrollen armónicamente todas sus capacidades y en el caso de los estudiantes que cuenten con planteles óptimos que fortalezcan una instancia de calidad”.
Recientemente, el 23 de junio, esta institución, festejó el centenario de su creación, por lo que se convierte en el primer centro educativo en la región. “Hoy también es una fecha muy importante porque ya se cuenta con una nueva infraestructura”, expresó el edil.
Al evento, acudieron regidoras y regidores del ayuntamiento, integrantes del comité de padres de familia, alumnos del plantel, directores generales de la administración municipal; así como autoridades de la localidad y del preescolar.
La Primaria Miguel Hidalgo cuenta con una matrícula de más de 190 alumnos, es por ello que era una prioridad tanto para las autoridades municipales, como para los directivos del plantel.