El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Cuautepec de Hinojosa, como parte de una gira de trabajo que realizó en el Estado de Hidalgo, misma que inició en Zapotlán de Juárez con la Mañanera y concluyó en Tepeapulco.
El evento tuvo verificativo en la cancha de fútbol Genaro López, donde lo esperaban varias personas, entre profesores, trabajadores de la salud y transportistas, que querían darle a conocer sus peticiones e inconformidades, así como de la sociedad civil que solo querían tomarse la foto del recuerdo y saludarlo.
Cabe señalar que es la primera vez que un presidente de la República visita este municipio textilero, aunque anteriormente López Obrador, ya había estado en dicha demarcación, en su campaña electoral rumbo a la presidencia.
López Obrador estuvo acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, del presidente municipal de Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, entre otros funcionarios.
El primer mandatario dio el banderazo para la inauguración de 250 sucursales del Banco del Bienestar que operarán en todo el país. Puntualizó que en el mes de marzo, se inaugurarán 100 más y cuya meta para este año es de 2 mil 700 sucursales y a más tardar para el mes de marzo del próximo año estén operando todas las sucursales.
En Cuautepec, hizo referencia que el terreno para la edificación de este banco, lo donó el ayuntamiento.
“Ahora van a poder cobrar aquí sus apoyos, sin necesidad de ir lejos, los que viven en las comunidades, aquí van a traer su tarjeta y el adulto mayor va a sacar lo que por derecho le corresponde, sin comisiones y lo mismo las personas con discapacidad, así como las becas para todos los estudiantes y los campesinos aquí van a recibir sus apoyos, por eso están aquí todos los responsables de los apoyos sociales”, expresó.
Para ello –hizo referencia- en que este banco lo deben dejar funcionando no solo terminar la construcción; capacitar al personal, hacerlos conscientes de que estamos viviendo en México una etapa nueva caracterizada con una palabra: Honestidad.
La beneficiaria Genoveva Hernández Cortés, recibió de manos de López Obrador en forma simbólica y a nombre de los adultos mayores de este municipio, su apoyo económico.
“Ya no tenemos mucho tiempo, porque en el 24 (año), tiene que haber una renovación, yo voy a estar hasta septiembre del 2024 y eso si el pueblo lo decide ahora que va a haber una consulta y si lo permiten la naturaleza, la naturaleza y el Creador y soy partidario, porque soy demócrata maderista del sufragio efectivo y la no reelección”.
Durante su discurso informó que el próximo 21 de marzo será inaugurado el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Decidimos ponerle el nombre de un paisano de ustedes, un revolucionario, que aunque está en el Estado de México, es más su cercanía con Hidalgo; el aeropuerto que esta proyectado para Texcoco que tenía un costo de 300 mil millones de pesos, una obra que no iba a servir, porque imagínense, construir un aeropuerto en un lago; se iba a hundir”.
El presidente de la República Mexicana, continuó con su gira de trabajo por el Estado de Hidalgo, en Tepeapulco