Con la presencia de autoridades castrenses, el presidente Jorge Márquez Alvarado, representantes de la iniciativa privada y urbanistas encargados de la remodelación de la Glorieta Tepeyac, fueron inaugurados los trabajos de remozamiento de ese espacio, con lo cual se hizo entrega de una infraestructura moderna y digna para la sana convivencia.
El alcalde Jorge Márquez, celebró la consolidación de este importante proyecto que tiene su origen en la participación e inversión de la iniciativa privada.
Igualmente, incentivó a los beneficiarios de esta obra a cuidar la glorieta renovada, con un concepto cívico-cultural, que además de motivar la cohesión vecinal, fungirá como catalizador a la actividad comercial.
“Ya con la glorieta rehabilitada, se estará en disponibilidad de desarrollar diversas actividades artístico-culturales, que den carácter social a este punto emblemático”, dijo el edil.
Se mencionó, que es de importancia el sitio, lo cual motivó al gobierno municipal y diversos especialistas, a su recuperación integral que consistió en rediseño del lugar, ya que anteriormente tenía la estructura de un montículo piramidal con concreto desgastado y fracturado por la falta de mantenimiento, aunado a la expansión de raíces del arbolado que sobresalió
Ahora, con un ligero ensanchamiento, que no interfiere con el flujo vehicular, se favorece que las personas puedan tener un punto de encuentro y que haya un elemento urbanístico, que invite a la población a permanecer porque solo era lugar de paso y con poco alumbrado.
Otros componentes de la rehabilitación, fueron el reforzamiento de alumbrado y se conservó arbolado, que le da un toque particular a la glorieta.
En su intervención, Ángel Vargas Reyes, representante de la empresa MIKADO Urbana, señaló que se trata de un proyecto con alto valor, pues es de carácter social-comunitario, además de ser un espacio cívico y un lugar de referencia y seguridad para la sociedad tulancinguense
El evento de inauguración tuvo como temática a una celebración mexicana tipo verbena, incluso se puso ornamentación tricolor y como elemento adicional, se realizó un flashmob, por parte de la orquesta sinfónica de la SEDENA, la cual interpreto el tema Granada