Con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Hidalgo, María Guadalupe Alvarado García y de Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO); el edil de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, encabezó ayer (lunes) la inauguración de la oficina municipal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, ubicada en la calle Mina, entre Juárez y Guerrero.
El mandatario local, dijo que aunque el SIPINNA ya ha estado en servicio, con resultados palpables, estaba pendiente que contara con espacio para avanzar en la misión y visión de este órgano coordinador operativo.
Expuso que con el apoyo del Ayuntamiento y otras instancias, trascenderá la instrumentación y articulación de políticas públicas, que garanticen y protejan los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Destacó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, la niñez y adolescencia tienen un papel fundamental, por lo que hay mucho trabajo por realizar.
Durante el evento, se informó que tras varios meses de trabajo, el SIPINNA cuenta con un diagnostico situacional, que fungirá como una especie de radiografía para actuar en las necesidades que requiere el municipio.
En trabajo ya emprendido, destaca la prevención del embarazo adolescente, promoción de la crianza positiva de niños, para que pueden crecer emocionalmente sanos y con un cuidado cariñoso, a través de conductas de disciplina no violentas.
SIPINNA Tulancingo tiene un campo de acción basto, pues también abonará a desalentar el trabajo infantil y reducir las tazas de deserción escolar.
Previo al corte del listón inaugural de las oficinas de SIPINNA, las autoridades municipales establecieron el compromiso de poner en el centro de las decisiones de gobierno, a las niñas, niños y adolescentes.
Además de incrementar los medios para visibilizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de mantener informada a la población sobre lo que hace el SIPINNA, en beneficio de la infancia