Dentro de la gira de trabajo “Rutas de la Transformación”, que encabezó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por el Valle de Tulancingo, fue inaugurada la calle Los Pinos, una vía de alta prioridad entre libramiento La Joya y el bulevar Miguel Hidalgo, que optimiza la movilidad y amplia las alternativas para el desahogue vehicular, a la que se destinaron recursos por ocho millones de pesos.
También fue develada la placa y de manera virtual, se puso en operación el Centro de Atención de Seguridad Video-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo, para el servicio de la seguridad, siendo uno de los más avanzados bajo operación de un gobierno municipal, con una inversión de 23 millones de pesos y que procurará la seguridad y tranquilidad, para más de 200 mil habitantes.
En su carácter de anfitrión, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dio la bienvenida y destacó la solidaridad e interés del gobernador Julio Menchaca, con Tulancingo.
“Tenemos al gobernador como ejemplo de trabajo en Hidalgo y resalta la presencia permanente del gabinete estatal, eso significa que hay órdenes claras de atender a Tulancingo. Tenemos fe de que nos va a ir muy bien a los tulancinguenses y queremos que venga más seguido”, dijo el edil.
En el marco de estas “Rutas de la Transformación”, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que está en licitación el proyecto para el distribuidor vial “Genisa”.
Además, anunció el próximo inicio del distribuidor vial de Crucero Acatlán, con una inversión de alrededor de 160 millones de pesos, con camellón central, banquetas laterales, guarniciones, superestructuras y luminarias.
A lo anterior sumó tres pavimentaciones: Calle de acceso a la subdelegación IMSS (hidráulica) y la entrada al cuartel de seguridad (asfalto), atendiendo así las necesidades más urgentes en cada región del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *