Ayer lunes, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, puso en marcha el lactario que estará a resguardo del organismo asistencial.
Se trata de un espacio para mujeres que estén en periodo de lactancia, a fin de que puedan amamantar o extraer su leche, en el horario de trabajo o durante su visita al edificio municipal.
El lactario tiene lo necesario tanto en dimensiones como en mobiliario, para que trabajadoras del municipio y mamás que acudan a la presidencia, puedan utilizarlo.
Su puesta en marcha permite dar cumplimiento a uno de los requerimientos para la certificación de la presidencia como “Entorno Laboral Saludable”, informó la presidenta del DIF Tulancingo.
La operación del lactario tiene su antecedente, en el trabajo conjunto con la dirección de Sanidad, para ubicar a la alcaldía como otro espacio que se suma al cumplimiento de la norma internacional.
Esta norma establece la obligatoriedad de implementar lactarios en todas las empresas, públicas o privadas, que cuenten con más de 20 trabajadoras, en el rango de 15 a 49 años.
El edil, Jorge Márquez Alvarado, agradeció al DIF su interés y recalcó la importancia de este tipo de acciones, que permiten espacios saludables al interior del edificio municipal.
En Tulancingo, el Hospital General y ahora la alcaldía, son espacios que cuentan con este servicio en pro del desarrollo integral de las familias.