El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en conjunto con representantes de la empresa Autovía, inauguraron un nuevo parque infantil, en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), donde los más pequeños podrán explorar, jugar y divertirse.
El jardín está ubicado, de manera estratégica, en el CEAVIF y abarca un área de 153.40 metros cuadrados, así como un perímetro cercano a 50 metros, dijo la titular de dicho sitio Yobed Álvarez Ruíz.
En su intervención, explicó que dicho sitio fue creado, pensando en las personas, familias y comunidades, que buscan un cambio en contra de la violencia social y doméstica.
El desarrollo del proyecto, se generó a través de la alianza entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, para aprovechar las áreas comunes e integrarlas al desarrollo humano y social, así como a la reestructuración del tejido social.
Este proyecto fue gestionado ante la empresa Autovía, que se ha encargado de cristalizar este espacio de esparcimiento.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, agradeció a la empresa coadyuvante en el proyecto y señaló que el objetivo de dicho parque, es que quienes recurran a él, puedan cambiar su realidad a partir de ese momento.
Asimismo, felicitó a la titular de CEAVIF y su gratitud a Autovía por el mantenimiento y conservación de la vía Pachuca-Tulancingo.
El espacio inaugurado cuenta con columpios, caballitos, casita de juegos, mesas de convivencia, entre otros aditamentos; al igual que con espacios verdes y áreas de descanso, los cuales están distribuidos para que los padres y cuidadores, puedan realizar y disfrutar del ambiente mientras los menores juegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *