En el marco del Perrotón 2022, el domingo 4 de diciembre fue inaugurado el primer paso seguro para animales de compañía, en el centro de Tulancingo.
Promovido por la dirección de Bienestar Animal, son cuatro años consecutivos en que se realiza con éxito y cumple su propósito de concientizar a la población respecto a la tenencia responsable de mascotas.
“Es incondicional nuestro apoyo como administración pública, lo declaro así porque así lo siento, porque en los hechos hemos cuidado que así sea y por primera vez, lo que era la perrera ahora es Control Canino, lo preside una persona que es animalista, que ve por el cuidado y el mejoramiento de la vida de los animales”, dijo el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
Recientemente, quedó conformado un grupo de animalistas y asociaciones de Tulancingo, que trabaja en alianza con la presidencia municipal para mejorar el bienestar animal.
Este grupo está presidido por Melina Lizeth Gómez Márquez y es ella, quien de la mano de la alcaldía, sacó adelante una nueva edición del Perrotón, que busca fomentar el trato digno hacia los animales.
En la velaria del jardín La Floresta, la población tuvo acceso gratuito a vacunas y esterilizaciones para sus mascotas.
De igual forma hubo demostración de habilidades de caninos, demostrando porque son el mejor amigo del hombre.
Posteriormente, el edil, representantes de instituciones protectoras de animales, sociedad civil y funcionarios, hicieron el corte del listón inaugural del primer paso seguro para animales de compañía, el cual quedó delimitado en el cruce de la calle Independencia hacia el jardín La Floresta.
“Mamba”, es el nombre del bulldog inglés, que se convirtió en el primer canino en utilizar este cruce, en un hecho histórico, en la promoción del cuidado y respeto de los animales, en el municipio