El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, este viernes visitará la región Tulancingo, en la que inaugurará el distribuidor vial Tuxpan – Jaltepec, cuya construcción inició hace 12 meses.
La agenda comenzará en Singuilucan, a las 10:45 horas, con una Feria de Servicios y después visitará Santiago Tulantepec, donde se comprometió la construcción y ampliación de tres sistemas de alcantarillado sanitario, dos sistemas de agua potable y 22 sanitarios con biodigestor, en beneficio de más de 2 mil 300 personas.
A las 14:00 horas, en conocido restaurante de Tulancingo, el gobernador de Hidalgo dará algunas entrevistas a medios radiofónicos, para luego trasladarse al distribuidor vial Jaltepec – Tuxpan, donde se hará la inauguración oficial de esta obra que se abrió a la circulación desde agosto del presente año, aunque los trabajos comenzaron en noviembre del año pasado.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), informó que la obra está concluida al 100 por ciento desde hace unas semanas, y reconoció que hubo algunos detalles con la semaforización, mismos que solucionaron a la brevedad.
Dio a conocer que está en validación otro expediente de obra para la pavimentación complementaria en los carriles de salida y entrada del puente del distribuidor, que tuvo un costo de 160 millones de pesos, financiados por el Gobierno de Hidalgo.
Se espera que en esta visita, el gobernador de buenas noticias respecto a la reconstrucción de la carretera Tulancingo – Cuautepec, en la que destinaron 27 millones de pesos para la pavimentación hidráulica y han tenido algunos atrasos.
Finalmente, el gobernador hará una visita a una universidad pública de Tulancingo, con la que terminará su visita a la región del Valle de Tulancigo.