Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el edil Jorge Márquez Alvarado, del Consejo Pastoral y otros invitados, como el arzobispo Domingo Díaz Martínez, el próximo 31 de julio será inaugurada la feria en honor a “Nuestra Señora de los Ángeles”.
A las 12:00 horas, está previsto el corte de listón inaugural de este festejo al exterior de la iglesia y así, realizar la apertura oficial de la celebración tradicional, con duración de 23 días.
Elías López Barrios, presidente del Comité de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles, comentó que este año habrá una logística renovada, para garantizar que el evento sea todo un éxito, de principio a fin.
El teatro del pueblo contará con artistas de prestigio, los cuales se presentarán en el escenario que será instalado en la calle 20 de Noviembre.
Informó que trabajan en estrecha coordinación con Jaime Cano, líder de los ferieros, para que la instalación de comerciantes se efectúe a partir del 28 de julio.
Adelantó que para dicha instalación, se respetará la mecánica de años anteriores, con la colocación de un enlonado de óptima calidad, el cual contará con el dictamen de Protección Civil, corporación que se encargará de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad.
López Barrios, dijo que prevén la instalación de 350 participantes de diversas entidades federativas del país, como: Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán y Guanajuato, pero darán preferencia al comercio local.
Mencionó que están por definir el punto de atención en oficinas, ya que es importante que el comité ofrezca una atención cercana.
En coherencia con la reglamentación municipal, no habrá quema de castillo, ni pirotecnia y solicitarán a las autoridades eclesiásticas, que las peregrinaciones no ocupen detonantes.
En suma, dijo, todo está listo para que propios y visitantes, disfruten de una feria familiar porque cuidarán diversos aspectos, como seguridad, cumplimiento a lineamientos de sanidad, recolección y alumbrado público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *