El incendio de 15 llantas aproximadamente, que se encontraban a las afueras de una vulcanizadora, ubicada al margen de la carretera federal México-Tuxpan, frente al hotel La Joya, movilizó a elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, además de generar alarma entre los vecinos ante el temor de que EL FUEGO se extendiera a otros negocios.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves), alrededor de las 02:00 horas, de acuerdo con los primeros reportes.
Por el momento se desconocen las causas que originaron esta deflagración, sin embargo, se informó que las llamas alcanzaron 10 metros de altura.
No fue el único hecho registrado recientemente, ya que de acuerdo con el vocero de esta corporación, Ábner Yáñez, en las colonias El Paraíso y La Cañada, también ocurrieron incendios de neumáticos en desuso, los cuales fueron controlados oportunamente.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que las altas temperaturas, son un factor importante para que ocurran incendios.
Advirtió que quienes realizan estas actividades no dimensionan que generan un daño grave a la ecología y que ponen en riesgo a la población, ya que puede haber casas cercanas a los incendios y el fuego puede propagarse.