La madrugada de ayer (lunes), vecinos de la colonia El Magisterio reportaron el incendio de pasto y hierba seca, en unos terrenos baldíos.
Dieron a conocer que el fuego llegó muy cerca de sus casas, por lo que hubo alarma entre los moradores; no obstante, la deflagración fue controlada por elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
En esta zona de la ciudad, este año han ocurrido al menos tres hechos similares, sin que, por el momento, se conozcan las causas.
De acuerdo con versiones de vecinos, el humo es muy penetrante cuando estos incendios se registran durante el día, incluso se aprecia una densa capa que limita la visibilidad.
Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, informó que entre el fin de semana y ayer (lunes), se registraron cuatro hechos más de esta misma índole, en las colonias La Cañada, Paraíso, Medias Tierras y San Nicolás.
De igual manera, los vulcanos atendieron seis incendios de llantas en las últimas horas, aunque estos últimos no fueron perceptibles, ya que ocurrieron durante la noche del domingo y la madrugada de ayer (lunes); sin embargo, este tipo de imprevistos generan importante contaminación ambiental.
Durante este año, la citada corporación ha atendido más de 100 deflagraciones en terrenos al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *