Al cierre de ayer (jueves) aún no habían sido determinadas las causas que originaron el incendio de un automóvil marca Chevrolet Monza, que se encontraba estacionado en la avenida 21 de Marzo casi esquina con la calle Doria, en el primer cuadro de Tulancingo.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves) alrededor de las cinco de la mañana y testigos no descartan que se haya tratado de algún corto en el sistema eléctrico; sin embargo, no hubo personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil para controlar el siniestro, que generó alarma entre transeúntes y comerciantes, quienes se preparaban para instalarse en el tianguis tradicional.
También, acudieron elementos de Seguridad Pública y oficiales de la corporación de Movilidad y Transporte.
Los agentes viales cerraron las calles aledañas al incendio, mismas que permanecieron así durante dos horas aproximadamente.
La unidad quedó prácticamente calcinada y una vez que la emergencia fue controlada por los traga-humo, personal de los servicios de grúa la remolcaron hacia un corralón y el tránsito vehicular volvió a la normalidad.
MÁS ACTIVIDAD PARA LOS BOMBEROS
Los bomberos también fueron notificados de un incendio de llantas que ocurrió en la colonia La Cañada, específicamente en una mina de arena.
De acuerdo con lo informado por el vocero de esta corporación fueron 30 los neumáticos los que se quemaron y propiciaron la emisión de una gran cantidad de humo.
La deflagración fue controlada, pero lo ocurrido en este espacio no es un hecho aislado, ya que vecinos refieren que cada año sucede lo mismo, por lo que las autoridades correspondientes –agregaron-, deben tomar cartas en el asunto